La Junta Estatal de Elecciones ha anunciado que más del 90% de los sitios de votación anticipada en el oeste de Carolina del Norte abrirán como se había planeado originalmente a partir del jueves.
Los 25 condados del oeste de Carolina del Norte en el área de desastre federal de Helene planearon un total de 80 sitios de votación anticipada antes de que Helene azotara el área. Ahora, se ha programado la apertura de 75 sitios en esos condados el jueves, lo que representa solo cinco menos de lo planeado originalmente.
“Es absolutamente extraordinario que nuestras juntas electorales de condado hayan logrado esto en el oeste de Carolina del Norte, dada la devastación y destrucción que dejó Helene”, dijo la directora ejecutiva de la Junta Estatal, Karen Brinson Bell, durante una conferencia de prensa la semana pasada. “Estaremos listos incluso en el oeste de Carolina del Norte gracias al trabajo extremadamente duro de los funcionarios electorales de los condados en todo el estado y también de los funcionarios dedicados de la junta estatal”.
Los funcionarios electorales continúan trabajando con socios de North Carolina Emergency Management y FEMA para ayudar a asegurar baños portátiles, generadores y acceso a Internet en un puñado de sitios de votación anticipada para asegurarse de que la votación sea posible en los 100 condados.
En cuanto a las operaciones del día de las elecciones, los funcionarios están en las etapas finales de abordar los daños y las necesidades de los 540 lugares de votación en el área de 25 condados. De manera similar, los socios estatales y federales ayudarán a conseguir carpas, remolques, baños portátiles, generadores y todo lo que sea necesario para abrir la mayor cantidad posible de lugares de votación el día de las elecciones.
Todas las juntas del condado se reabrieron por completo el lunes pasado cuando las juntas afectadas comenzaron a reenviar las papeletas de voto en ausencia, cumpliendo con las nuevas solicitudes y las solicitudes de reenvío de cualquier votante que se comunicara con ellas. También el lunes, la Junta Estatal de Elecciones votó por unanimidad para aprobar una resolución que modifica los procedimientos electorales para los 13 condados más afectados.
Con el objetivo de brindar apoyo y flexibilidad a los condados afectados para garantizar que los votantes puedan emitir su voto, la Asamblea General de Carolina del Norte trabajó directamente con la Junta Estatal de Elecciones esta semana para ampliar los procedimientos de votación a 25 condados afectados. En una legislación bipartidista firmada como ley el jueves por el gobernador Roy Cooper, se proporcionan $5 millones a la Junta Estatal de Elecciones como parte de la ayuda para casos de desastre.
TAMBIÉN VEA: Cooper firma la Ley de Recuperación de Desastres
“Apreciamos los esfuerzos de la legislatura para incorporar lo que la Junta Estatal había reconocido en la legislación y también para proporcionar fondos sustanciales para que podamos llevar a cabo este trabajo”, agregó Brinson Bell.
El jueves, la Junta Electoral del Condado de Buncombe aprobó nuevos horarios y lugares para la votación anticipada bajo la autoridad de la resolución de emergencia aprobada por la NCSBE. La Junta anunció 10 lugares de votación anticipada que estarán abiertos de 9 a. m. a 5 p. m. desde el 17 de octubre hasta el día de las elecciones.
“Tenemos un nuevo plan de votación anticipada”, dijo el presidente de la Junta Electoral de Buncombe, Jake Quinn. “Por favor, todos, difundan la información”.
El Condado de Buncombe se encuentra en las etapas iniciales de evaluación del estado de sus 80 lugares de votación del día de las elecciones y de contacto con los trabajadores electorales.
The post Más del 90% de los sitios de votación anticipada en el oeste de Carolina del Norte estarán operativos el jueves, dicen los funcionarios first appeared on Carolina Journal.