Más de 1,000 hombres y mujeres encarcelados en prisiones de las montañas occidentales de Carolina del Norte han sido evacuados en los últimos dos días y reubicados en al menos 10 prisiones diferentes en todo el estado.
El Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte informa que todos los delincuentes están a salvo, pero las evacuaciones se hicieron necesarias en tres instalaciones debido a los largos plazos para la restauración del agua y la energía.
El martes, 841 hombres de la Institución Correccional Avery-Mitchell en Spruce Pine fueron transferidos a siete instalaciones diferentes de Carolina del Norte. La evacuación comenzó el martes por la mañana y los últimos autobuses llegaron a sus nuevas ubicaciones el martes por la noche. Las instalaciones de reubicación están en Maury, Nashville, Tabor City, Troy, Laurinburg y Lillington.
proximadamente 400 mujeres fueron evacuadas el lunes del Centro Correccional Occidental para Mujeres en Swannanoa. También fueron trasladadas las residentes del Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias para Mujeres de Black Mountain. NCDAC tomó la decisión el domingo basándose en los daños a la infraestructura de agua y electricidad que abastece a las instalaciones y el largo plazo previsto para la restauración. Los autobuses transportaron a los delincuentes a nuevas ubicaciones el lunes por la tarde, que incluyen instalaciones en Polkton, Raleigh y Lexington que llegaron
“Las instalaciones que estamos evacuando no están dañadas ni se inundaron, pero no hay servicio de agua ni electricidad en las áreas circundantes, y hay un largo plazo para la restauración del agua y la electricidad”, dijo Keith Acree, director de comunicaciones de NCDAC. “No podemos seguir operando esas instalaciones a largo plazo con energía de generador y agua embotellada”.
La duración de las reubicaciones depende del tiempo que lleve restablecer el suministro de agua y electricidad en las instalaciones.
Acree dijo al Carolina Journal que la agencia no es nueva en la evacuación de prisiones. NCDAC ha gestionado evacuaciones varias veces antes, normalmente en sus instalaciones del este durante huracanes.
“Todos los delincuentes en las prisiones afectadas por la tormenta están a salvo, y NCDAC está tomando las medidas adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de todo el personal y los delincuentes”, dijo la agencia estatal en un comunicado de prensa. “Se solicita a los familiares y amigos que no llamen a las prisiones para comprobar cómo está un ser querido. Los delincuentes reubicados podrán hacer llamadas telefónicas después de llegar a sus destinos”.
El personal de las instalaciones de evacuación a veces acompaña si no se ve afectado personalmente por los daños de la tormenta u otros problemas en el hogar para ayudar a respaldar el turno en las instalaciones de transferencia. Los empleados de otras prisiones estatales también ayudan a complementar la dotación de personal en las instalaciones receptoras para ayudar a gestionar el aumento de la población.
The post Presos evacuados de WNC se esperan cortes de agua y electricidad a largo plazo first appeared on Carolina Journal.